jueves, 8 de junio de 2017

ALBA Y OCASO RETOZAN SOBRE LA PLUMA DE MI AMADA


IIustración y prosa de Oswaldo Mejía

(Derechos de autor, protegidos)





*-¿Me puedes decir, porqué, cada una de estas puertas, tiene dos ojos de cerradura, uno más arriba del otro?

 **-Tú eres más pequeño; y simultáneamente, ambos otearemos lo que hay detrás. Al otro lado de cada una de estas dos puertas hay encerrada la vida de un Ángel. Ambos desmerecieron ser felices y tuve que encerrarlos separados. Por ello enfermaron. La soledad es capaz de desquiciar también a los Ángeles. ¡Mira a este! ¿No te parece hermoso?

 *-¡Sí, es muy bello!...Pero ¿Porqué hiere su piel con sus propias uñas?... ¿Y porqué no cesa de sonreír mientras llora?

**-Te lo dije, está demente. Extravió su cordura, pues fue incapaz de cobijar y cuidar lo que se le encomendó proteger. Jamás se perdonará haber perdido lo que para la mayoría de los mortales es la razón de la vida misma. Aunque sonríe intentando engañarnos, sabe que de aquí hasta el fin de su tiempo, su alma no tendrá sosiego…-

*-No resisto seguir mirándolo… ¡Tan bello! …Y sufriendo de esa manera… ¡No. Ya no quiero verlo!-

**-¿Sabes que no hay nada más poético que la muerte de algo realmente hermoso?... ¡Pues este Ángel es realmente hermoso y está muriendo! ¡Míralo! …Tú naciste poeta ¡Debes escribir sobre lo que ves aquí!

*-¡No lo haré! ¡No lo haré!-

**-Nadie viene a “Las Jaulas” y se va sin llevarse algo ¡Ven, mira lo que hay tras esta otra puerta! Este Ángel, es el cual, el primero debió cuidar y proteger, más lo amó con tal devoción, que tan sublime sentimiento se tornó en enfermiza obsesión y terminó dañándole.-

*-…Pero… Este no tiene ojos… Sólo las cuencas vacías que no cesan de sangrar…-

**-Este Ángel, todas las mañanas arranca sus propios ojos y los devora, para así intentar evitar ver más despedidas, pero en cada anochecer, nuevos ojos le han de brotar…-

*-¡Esto es demencial! ¿Cómo puedes mantener encerrados a estos seres y regocijarte en sus martirios.-

**-No me regocijo en sus martirios. Sólo soy el guardián de sus agonías… y después de hoy día, sabrás que también estoy muriendo con ellos. Cuando escribas sobre esto, di que viste morir la luz…-



(Pieza única. Año 2011. Medidas: 80 X 50 cms. Precio $.600 dólares americanos)


15 comentarios:

Myriam Jara dijo...

Puede morir la luz? No, no puede... Puede un ángel descuidar a quien debió proteger? No, no puede... Puede ser que dos seres se encuentren para vivir una historia sin fin y al fin se termine? Sí, puede acontecer, porque los caminos de Dios, sólo Dios los conoce.
Perdón, pero no pude dejar de escribir, acaso sea yo el ángel que debía mirar sin querer mirar... Grande tu obra, inmenso tu talento

OSWALDO MEJÍA dijo...

Myriam Jara. LA HISTORIA SIN FIN EMPEZO, Y POR ELLO ES IMPOSIBLE PARAR DE ESCRIBIR. MUTAMOS EN LETRAS, EN PIEL, EN RISAS, EN VIENTO Y MAR... PERO LA HISTORIA SIGUE. QUE HACER PARA DETENERLA? GRACIAS POR ESTAR. TE ADORO.

Unknown dijo...

My mother owned an art gallery in the 80s and 90s. And I absolutely fell in love with the surrealism that was on the wall. I always had a fascination with the fantastic portraits. And recently when my friend Patricia introduced me to you work. I spent a whole day seeing as many of your works as possible. And they are so many magic layers of dynamic wonder and erotic juxtaposition. To put it simply. I love your work immensely. Thank you for being a creature of creation��

OSWALDO MEJÍA dijo...

John Patrick Williams. MY FRIEND. THANK YOU FOR COMING TO WALK BETWEEN THESE LITTLE WORLDS I PROPOSE AND SUGGEST. YOU ARE WELCOME.

Jesús Ángel bueno Ruiz dijo...

Es un cuento de amor y tristeza pues al no poder privarle de la muerte tampoco le da la vida para poder hacerlo ya que se está quemando en sus lamentaciones por no poder proteger a su semejante ya que falló en la Encomienda de protegerle.¿Al final la luz es la muerte?.¿O la luz es uno de ellos?

Jesús Bueno dijo...

El día no puede acompañar la noche, cuando uno termina el otro empieza y viceversa. No se puede estar en la luz y en la oscuridad al mismo tiempo. Es momento de decidir que puerta abres y dejar cerrada la otra. Para siempre.
Rubén

Jesús Bueno dijo...

Los ángeles han sido egoístas. Sólo piensan en las consecuencias de su desamor para ellos mismos. ¿No se dan cuenta que ese desamor está dañando a otra persona? ¿Alguien que les ama tanto que no puede mirar hacia otro lado? ¿Un hijo quizás?... alguien cuya felicidad va a morir con la de ellos.
Es importante quererse a uno mismo, pero nunca podemos olvidar a los que nos quieren con tanta pureza. No se lo merecen.
Carlos.

Jesús Bueno dijo...

Todos tenemos un ángel. El que nos protege y el que nos abandona, con sus defectos, errores y aciertos, y valores ¿pero quién los guarda? ¿quién los sitúa donde están? ¿que hago yo con ellos?
Cuando recojo el que me protege veo belleza, siento seguridad, tengo paz. Cuando recojo el que me abandona, me hago daño, me araño y sufro.
Lourdes

Jesús Bueno dijo...

Mientras haya luz, habrá sufrimiento y la luz nunca se apagará
Sara.

OSWALDO MEJÍA dijo...

Jesús Ángel bueno Ruiz. GRACIAS HERMANO POR TU INTERPRETACION, Y POR TU GENTILEZA DE COMENTAR MI OBRA.

OSWALDO MEJÍA dijo...

Jesus Bueno. AMIGO MIO. VEO Y PRESUMO QUE FUERON TUS AMIGOS RUBEN, CARLOS, LOURDES Y SARA, QUIENES COMENTARON DESDE TU CUENTA. AGRADÉCELES DE MI PARTE, A CADA UNO DE ELLOS POR SUS APRECIACIONES Y SUS ENCANTADORES COMENTARIOS. UN GRAN ABRAZO PARA TODOS.

Unknown dijo...

Hola apreciable público, desearía no poder mesclar la religión con esta lectura maravillosa, pero vino a mi mente las veces que acudo a la iglesia y el pastor,da su discurso y parece que estudio mi vida y la está contando,eso mismo que escribiste, amigo mío, gran maestro lo viví hace poco tiempo,no pude retener a la persona que estaba a mi lado y me sentí muy atormentad, me hizo daño el aferrarme a alguien, que no le interese, pero la luz llegó otra vez a mi, gracias por la lectura, esto me apasiona más y más,saludos maestro y espero ancioso otra lectura igual de profunda.

OSWALDO MEJÍA dijo...

Oscar Trujillo. HERMANO MIO. ES MUY SGRADABLE SABER QUE MI ARTE ES DE TU AGRADO. BIENVENIDO A MIS MUNDOS.

Unknown dijo...

Gracias por recibir mis comentarios y gracias por compartir tus mundos.

OSWALDO MEJÍA dijo...

Oscar Trujillo. GRACIAS A TI HERMANO.