jueves, 10 de febrero de 2022

MELIZA Y EL CENTURION ROJO



Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía

(Derechos de autor, protegidos)






*¡No quiero, no quiero!

 -Nadie te ha preguntado, a nadie le interesa tu opinión, colócate en la fila y no mires a tu alrededor.

*¡Nooo, a la fila nooooo!

 -Quien irá adelante, quien irá atrás, no te debe importar. Sigue a la fila, sin interesar lo que haya más allá.

*¡Yo quiero soñar!

-Tenemos miles de sueños preconcebidos que a todos los de la fila hemos de dar…

*¡No quiero! Tengo sueños propios que soñar…

-¡Ponte a la fila! Obedece, o tu alma haremos estallar…

*¡Nooo! A la fila nooooo!

- Otro necio que intenta huir, ¡no le dejen escapar!

*¡No quierooo! ¡No quieroooooooo!

-Uno más que por sí sólo quiere pensar. Inventamos sus sueños, decidimos qué han de comer y qué no, escogemos sus enfermedades, diseñamos sus sufrimientos y forma de morir; ordenamos todo para ellos, pero...

Siempre aparece un mísero desagradecido que pide más…




(Pieza única. Año 2009. Medidas: 80 X 56 cms. Precio $.600 dólares americanos)



15 comentarios:

  1. Muy cierto. Esas personas poderosas, que de tanto poder, nos ven como su rebaño. Se sienten nuestros dueños. Muchos nos damos cuenta, pero pocos como tú, nos hacen conscientes de la cruda realidad. Te quiero y admiro. Eres mi ídolo. Mensajero.

    ResponderEliminar
  2. Deborah Guevara. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CERCA.

    ResponderEliminar
  3. Tristemente cierto, pero...Quienes son ellos? Tantos son? Tanto poder tienen? Pero el saberlo, me hace amar más a la humanidad y con este sentimiento, viene la certidumbre de que no estamos solos y de que la fuerza del amor verdadero, puede protegernos y salvarnos. Profundo escrito, Oswaldo. Gracias por compartirlo. Un abrazo, Espero que estés mejor

    ResponderEliminar
  4. Tristemente cierto, pero...Quienes son ellos? Tantos son? Tanto poder tienen? Pero el saberlo, me hace amar más a la humanidad y con este sentimiento, viene la certidumbre de que no estamos solos y de que la fuerza del amor verdadero, puede protegernos y salvarnos. Profundo escrito, Oswaldo. Gracias por compartirlo. Un abrazo, Espero que estés mejor

    ResponderEliminar
  5. Ana. MI QUERIDA AMIGA. RECIEN PUDE SABER QUE ERES ANA SEGURA MAQUEDA. GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y OBSEQUIARME TU GENTIL COMENTARIO. UN GRAN ABRAZO CON TODO MI APRECIO Y CARIÑO A TI.

    ResponderEliminar
  6. La censura está a la orden del día, la manipulación del hombre por el hombre, aberración!!! Excelente binomio, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Benjamín Adolfo Araujo Mondragón. MI APRECIADO Y ESTIMADO HERMANO. GRACIAS POR LA VISITA.

    ResponderEliminar
  8. Myriam Jara. ENCANTADO DE QUE ESTES AQUI. GRACIAS. TE QUIERO!!

    ResponderEliminar
  9. Todos tus trabajos son intrigantes, atrevidos y maravillosos!!!!
    Rosana Brugna

    ResponderEliminar
  10. Rosana Brugna. MI QUERIDA HERMANA ARTISTA. GRACIAS POR EL HONOR DE TU VISITA.

    ResponderEliminar
  11. Sexo ,dinero y poder, ideas que durante siglos han implantado en la humanidad y el resultado somos sus juguetes dejamos de lado nuestros interior nuestra mente todo es deseo y vanidad gracias amigo por este rasguño al sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema es agobiante, censurador y reprimidor con quienes piensas en su contra.

      Eliminar
  12. Tan real, verdaderamente llegas a lo profundo del pensamiento, esa gran imploro e impotencia de no querer aceptar el destino. Eres extraordinario tus escritos deeben llegar a la pantalla. Un fuere abrazo querido amigo Oswaldo. Erés genial !!!

    ResponderEliminar
  13. Te adoro amiga mía. Gracias por acompañarme.

    ResponderEliminar