viernes, 11 de febrero de 2022

LOS CONVIDADOS DE MEDIANOCHE



Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía

(Derechos de autor, protegidos)







El campo es vasto y estéril, tan reseco y cuarteado como la misma piel de Satanás. Cada una de las grietas es gigantesca y huele a heridas del alma. Es difícil pasar a través de ellas, por lo cual debo impulsarme y dar saltos, no hay otra manera.

La pequeña polvareda se hace más y más grande; como heraldo de la carrera viene un diminuto astado, apenas del tamaño de un perro, pero de una furia enorme. Puedo ver sus diabólicos ojillos de fuego. Brinca cada grieta sin dejar de mantenerme en su mira-ya lo tengo frente a mí –

Estoy desnudo. Aquí en SINCERIDAD, mi piel y la luz azulina que emano, son mi única vestimenta, mas la larguísima cinta amarilla que tejí con los cabellos de mi amada, me servirá para hacerle fintas y cabriolas mientras huyo de sus embestidas. Llevo todas las de ganar; mi cuerpo ya ha esquivado, en innumerables circunstancias, todo tipo de flechas, saetas, dardos y desventuras.

Pero… ¿Qué es ese ruido ensordecedor? ¡Todo el piso tiembla! ¡Siento pánico, quiero huir! Y sin embargo, sé que todo esto ocurre dentro de mi mente… ¡No puedo huir de mí mismo!

¡Dios mío, mi fobia primigenia! Hay mucha agua desbordándose, intenta cubrirlo todo, las olas vienen por entre las grietas como enormes lenguas de remolino, amenazando mi alicaída cordura.

¡Estoy paralizado, no atino a correr! Mis músculos no obedecen, y mi boca es incapaz de emitir una pequeñísima plegaria que me haga sentir mejor ¡Presiento que estoy a punto de moriiiiiiir!

El cielo se tornó gris, oscurece más y más, la negrura va devorándolo todo. Puedo verlo todo, soy el actor substancial de esta puesta escenográfica.

¡El cielo se tiñe de rojo, está sangrando! El torito con ojillos de fuego no cesa de embestir mis canillas y pantorrillas, llevándose, en cada cornada, jirones de piel, músculos y tendones; resulta quimérico gritar en busca de auxilio…¡Lógico! Si no tengo boca… ¿La tuve alguna vez?

El cielo sangra profusamente, al igual que mis piernas ante las incesantes arremetidas del diminuto astado. Me duele mucho, estoy asustado y tengo frío, mucho frío ¡No soporto más!

Ahora secas con devoción mi sudor y mis lágrimas. Lloro por mis piernas que se resisten a obedecerme… la luna brilla intensamente, tengo que esforzarme pues… debemos pasear…

Toma mi mano y caminemos…




(Pieza única. Año 2009. Medidas: 80 X 56 cms. Precio $.600 dólares americanos)

17 comentarios:

  1. ADRIANA CLARIÁ...RECORRO TU BLOG COMO SI ESTUVIESE ADENTRO DE CADA HISTORIA. ME SIENTO PROTAGONISTA..Y CUESTA SALIR ENTERA DE CADA RELATO PUESTO QUE UNA PARTE MÍA QUEDA DENTRO DE ELLOS....QUÉ GRANDE ERES ARTISTA!!!!

    ResponderEliminar
  2. ADRIANA CLARIA, HERMANA MIA. ME ENCANTA SABERTE RETOZANDO ENTRE ESTOS MUNDITOS QUE SUGIERO Y PROPONGO. TE ADORO!!

    ResponderEliminar
  3. ..de lo que he visto de tu obra creo que esta prosa es la mas fuerte...la sentí en carne propia..que manera de convertir sentimientos en textos..felicidades Master

    ResponderEliminar
  4. Oswaldo, la prosa muy compenetrarte y que excelente se lleva con la pintura

    ResponderEliminar
  5. Armando Navarro. HERMANO MIO. COMO CASI TODA MI OBRA, ESTA TAMBIEN ES AUTO-BIOGRAFICA, Y EN ELLA DEBE ESTAR VOLCADA SUCESOS E INTERPRETACIONES VITALES MUY DURAS. GRACIAS POR VENIR. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Manolo Saenz. HERMANO MIO. GRACIAS POR TU VISITA, Y LA GENTILEZA DE OBSEQUIARME TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  7. Ronothi Torres (Vnzla) Su mente laberintica de pasos gigantescos hacia un mundo desconocido, el miedo como instrumento a seguir adelante, a pesar de los pesares... Saludos Oswaldo excelente el arte que expresas...

    ResponderEliminar
  8. Ronothi Torres (Vnzla). MI QUERIDO Y APRECIADO HERMANO. GRACIAS POR VENIR.

    ResponderEliminar
  9. POR SUPUESTO QUE PODÉS, TUS PIERNAS SERÁN TAN FUERTES COMO TU VOLUNTAD, Y YO SÉ, ME CONSTA DESDE LA PRAXIS, QUE VOS PODÉS! PODÉS DESTERRAR TUS DEMONIOS, PODÉS PISAR FIRME, PODÉS ENFRENTARTE A CUALQUIER ASTADO DE MIRADA FURIOSA, SÍ, PODÉS, PERO SI ALGUNA VEZ SENTÍS QUE NO VAS A PODER... AQUÍ ESTOY PARA ALENTARTE.
    ADORO ESTE BINOMIO, ES UNO DE MIS FAVORITOS, BRAVO, GUERRERO!!!

    ResponderEliminar
  10. Que dura es la batalla mental a la que debemos enfrentarnos en determinada etapa de nuestra vida ver nuestras heridas y enfrentarnos a nosotros mismos es muy difícil gracias amigo por hacernos conscientes de esta etapa saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es el discurrir de una pesadilla, onírico ,,excelente coordinación. Nersa

    ResponderEliminar