jueves, 5 de mayo de 2022

JUEGO DE LOS INTENTOS




Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.


  (Derechos de autor, protegidos)



La interminable carretera se internaba en la penumbra apenas rasgada por tenues iluminaciones mortecinas de color violáceo. En la lejanía, la negrura se engullía el escueto paisaje. Nunca estuve aquí, sólo recuerdo mi miedo. Todo era desolación, y lo desolado siempre apalea al alma.

Un par de luces, como ojillos de felino nocturno venían de allí dirigiéndose hacia allá. Cuando pasaron delante de mí, vi que eran las luces de un bus narigudo con formas redondeadas. Entonces se encendieron sus luces de salón, lo que me permitió visualizar a tres niños de roca en su interior; no se movían, pero tenían en sus caritas una expresión que era la personificación del pánico; sentí mucha pena por ellos. El vehículo pasó raudo y apenas atiné a cubrirme el rostro con las manos.

Cuando descubrí mi rostro y recuperé la visión, me deslizaba por la carretera a mucha velocidad, valiéndome de unas largas piernas que, por su flexibilidad, parecían ser de caucho. En mi ruta me encontré con una joven que, con apenas la luz de un farolito, escribía sobre la piel del depilado lomo de un cerdito, mientras este comía hojas de papel en blanco.

- ¿Has visto pasar un bus que en su interior lleva a unos niños de piedra con mirada de pánico? - Pregunte.

*-Por aquí jamás pasa nada ni nadie; tampoco estás tú aquí, ni estoy yo, ni esta mi cerdito, ni el farol, ni los papeles en blanco. Todos hemos sido olvidados y los olvidados jamás tienen lugar, en ningún sitio. Si tienes ansias de ser y estar, toma mi mano y rebobinemos nuestro andar.

Y así anduvimos de regreso…





(Pieza única. Año 2014. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un placer saberte cerca mi hermano.

      Eliminar
    2. Magnífico!!! Ser o no ser he aquí el dilema!!! Los niños de piedra con cara de pánico..sobrecogedor. erés un gran pensador. Querido amigo Oswaldo Mejía.

      Eliminar
    3. Me alegra que haya sido dde tu agrado mi querida amiga.

      Eliminar
  2. Ser estar y existir wow que profundo y cuantas veces no hemos sentido olvidados e inexistentes y sólo hasta que encontramos a alguien que ha estado igual es como recomenzamos ha recorrer el camino gracias amigo saludos

    ResponderEliminar
  3. No solo interesante, sino que a su vez hace que reflexiones cuestiones de la vida misma. Genial. Un saludo amigo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico!!! Ser o no ser he ahí el dilema.

    ResponderEliminar
  5. Gracias querido amigo y filósofo. Gran contenido en tu prosa literaria. Pero sigamos avanzando en la vida,que la vida es un sueño y los sueños sueños son. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mieentras sigamos soñando, seguiremos vivos. Gracias querida amiga.

      Eliminar