jueves, 5 de mayo de 2022

ANTENAS TRAS FEROMONAS




Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.


  (Derechos de autor, protegidos)



-El tiempo se ausentó desde que decidí enterrarme entre los muros de esta noche; los absorbo y me hundo en ellos una y otra vez… de ellos me nutro. Quizás sea porque compartimos la misma orfandad de luna y estrellas.

**-Te miro…Te observo…Te espío desde la omnisciencia que los orates nos permitimos arrebatar a la realidad para convertirla en sueños.

-Aquí soy la solitaria dueña de las provocaciones y los placeres. Me pierdo entre estas paredes inexistentes, cual lujuriosa estampa que desafía la cordura mientras humedece las ansiedades que se deslizan por mis dedos.

**-Quizás no es cierto que puedo leer tu mente; mas no importa…si yo me auto conferí el poder de inventar tus pensamientos

-La luz que aquí, alguna vez acarició mi piel, la devoré toda. Sólo la oscuridad puede brindarme la complicidad necesaria para mis propósitos que, ante cualquier claridad serían sentenciados como pecaminosos.

**-Desde mi posición de observador, soy tu inefable e intangible compañero, aunque para ti tenga el olor de la inexistencia.

-Ni soy ángel ni soy demonio. Apenas si soy un ente que solaza entre lo humano y lo divino con mi sincera y pura desnudez. Aquí soy libre, autentica, e impredecible. Aquí nada puede detener el vuelo de mi esencia.

**-Te he creado y diseñé este espacio-universo para que retoces en libertad plena mientras te observo para mi deleite…

-Lamento decirte que siempre supe que estabas allí, oteándome con tus encendidos ojillos de depredador ansioso, atento a mis movimientos y provocaciones, mas no quería quebrar este hechizo que a ambos nos da vida.

**-No entiendo. No comprendo ¿Te estás refiriendo a mi como si tú tuvieras el control de este contexto que a mí me pertenece…?

-Si eres el Creador, o eres la Creación, es una nimiedad sin importancia. Sólo dedícate a escribir sobre este oscuro mundo que me esfuerzo por hacer girar para que tú tengas vívido el motivo de tus versos.

**-Está bien… Pero reservaré el último verso para contar, cómo un sueño hizo despertar al soñador entre los muros de esta noche.




(Pieza única. Año 2018. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)


6 comentarios:

  1. Hermoso!!! Brillante. Gran pensador de la profundidad de los estados de la mente, emociones , sentimientos. Te admiro !!! Exquisita ilustración, prosa y análisis . Saludos cordiales querido amigo Oswaldo.

    ResponderEliminar
  2. Tu forma de escribir y expresar son diferentes a lo ya conocido. Enhorabuena Oswaldo, gran relato siempre. Saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante diálogo entre el creador y su obra. La atmósfera de misterio, las emociones y sentimientos en la obra que se solaza entre lo divino y humano y pura desnudez. Y el creador que la espía, como hacemos los lectores, desde la omnisciencia de los orates.
    Profundo, bello.
    Un abrazo, Oswaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu visita, tu gentil comentario, y tu abrazo, son dadivas que me confieres. Gracias querida amiga

      Eliminar