viernes, 15 de abril de 2022

DE MIS DEDOS VOLVIERON A BROTAR LAGRIMAS ROJAS

 


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.


  (Derechos de autor, protegidos)




Jaurías de sombras pasean incesantes a mi alrededor, sin siquiera ostentar títulos de fantasmas, simplemente están allí, allá, aquí  y acá. Están por doquier, interrumpiendo mi agridulce pero acogedora soledad, como si se regocijaran en atraer hacia mis recuerdos de esas visiones del pasado, esas que me enrostran el diseño sobre el que se edificó mi desorden genético que los hombres de sayo blanco establecieron que sería mi fiel compañera… la que ellos denominaron “MI ENFERMEDAD”.

-¡Fuera! ¡Largo de aquí! ¡Fueraaaaaaaaaaaa! ¡No me muestren ese baúl que no deseo ver! ¡No lleven mi mirada hacia esos atardeceres de tonos naranjas y rojos! ¡No quiero más de eso! ¡Noooooooooo!

Estoy solo, como lobo de fauces negras mordisqueando inútilmente el viento… ¡Pero estoy! Mas las jaurías de sombras que pasean incesantes a mi alrededor, persisten en alimentar al poeta maldito que teme otear su ayer, que no quiere tener ante sí más ocasos de tonos naranjas y rojos.

-¡Estoy solo, pero estoy aquí!

 (Pieza única. Año 2013. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)




4 comentarios:

  1. Es ese temor a enfrentar la nuestros demonios que siempre nos están acechando y que nos sumergen en la más oscura y terrible soledad que nos llevan a la locura y que terminan siendo una enfermedad mental que nos deja sumergidos en la mas absoluta soledad gracias amigo

    ResponderEliminar
  2. Gran despligue de arte en tus dibujos y el tema del tormento de los males, del cuerpo y del alma, voces que vienen del vacío a querer quitarnos la paz en medio de la soledad , en medio del atardecer de nuestras vidas. Pero ahí firmes y fuertes sacando fuerzas en medio de las tormentas. Erés brillante!!! Saludos cordiales querido amigo ,pensador y artista Oswaldo. Feliz y bendecido sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi adorable y adorada amiga. Gracias por visitarme.

      Eliminar