jueves, 31 de marzo de 2022

EL GALEÓN DEL CAOS


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

 (Derechos de autor, protegidos)




Afuera el frío continuaba calando los huesos a los fantasmas, a los vampiros y a uno que otro “parroquiano lechucero”. Mas, para un Coleccionista de sueños idos, qué puede importar el rostro del clima…

La música estaba allí: Densa, trasnochada; con esa voz aguardentosa y melancólica como protagonista. El sonido del saxofón aportaba una cuota de libidinosa sordidez a la canción.

Los burdeles suelen ser así de patéticos al amanecer. 

Podría jurar que aquella mujer lloraba mientras cantaba…-


-¿Dónde estabas tú  cuando me acurruqué en la ventana a lamer mis heridas?

-¿Por qué saliste corriendo, si viste a boquicéfalos  atándome los pies?

¿Es que acaso olvidaste que siempre fui tu sombra fiel?

 

(Coro)

¡Aplastemos a la criatura hasta hacerla reventar!

¡Que graciosos sus ojitos, nunca cesan de llorar!

¡Cantemos mientras restregamos nuestras uñas en su piel…!

 

El  jardín reverdeció, y hay luces brillando allá afuera. 

Estoy aguardando al pez dorado que me ha de llevar a la estación…

Mi aquí vendrá en uno de los vagones que traen sueños de la villa.

 

(Coro)

Se va…

Se va…

El viento sopla para allá


Hoy eres tú quien tiene vendas en los ojos y caminas hacia atrás.

Ten cuidado con tu cola, no la vayas a pisar.

Ya ni rezar por ti puedo, vino por mí una nueva vida.,

 

(Coro)

Se va…

Se va…

El viento sopla para allá

 

Finalizada la canción, colocó unas monedas junto a su vaso vacío, y se enfundo la cachucha; pero no por abrigarse, sino porque temía se le escapara alguna estrofa de aquella canción, y olvidaría lo  que le pareció, era su historia…

Así, entre la neblina del amanecer, tarareando el estribillo, se perdió el Coleccionista de sueños idos…


 (Pieza única. Año 2013. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)



 

8 comentarios:

  1. Buena historia será que así salías para encontrar inspiración y observar el comportamiento de los ahí presentes y crear historias en base a lo que habíais visto gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dije "Soy un Cuentero, a mucha honra" Cuento historias con mis pinturas, con mis textos, con mi música, y lo que cuento esta arrancado de mi propia vida. Mi obra es autobiografica casi en su totalidad.

      Eliminar
  2. Muy bueno. Me pregunto qué melodía tendrá esa canción.

    ResponderEliminar
  3. Sorprende expression

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!!! Saludos cordiales querido amigo Oswaldo.

    ResponderEliminar