jueves, 31 de marzo de 2022

AYES DEL CADAVER PERSISTENTE



Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

 (Derechos de autor, protegidos)










De los labios de la niña que dormitaba a su lado, fluía una interminable serpentina violeta con la escritura de un nombre diferente.

Si la sombra del escuchar “me quiero ir” le infundía miedo… Ello era nada ante la angustia de un posible “ya no te quiero”.

Lo inminente es tirano al reclamar su instante, y unas lágrimas no pueden desviar su rumbo.

Cuando ella trepó al avioncito de papel y remontó por los cielos, en la oreja derecha llevaba una larva imaginaria que devoraría cualquier recuerdo del Aquí.

¿Cuántas monedas son el precio de un sueño quebrantado?

Revestido de ingenuidad, vulnerable en su soledad, torpe en sus arrebatos, crédulo a los cantares… Cuando perdona, él se perdona a sí mismo.

¿Qué sabes tú de este desdichado que, cuanto más dijeron amarlo, más debió cuidarse de no ser exhibido como momentáneo trofeo?

Dejémosle que deambule creyéndose aún el sonriente conejito marrón que es paseado en su ridículo cochecito chirigota.

 *-¡Mamáaaaaaaaa! ¿Es que vas a soltar mi mano? ¡Tengo frío y aquí todo está oscuro! ¡Mamáaaaaaaaaaaaaaaa…! ¡No sueltes mi mano! ¡Te lo suplico!

...Claro. Tú no eres mi madre… sólo eres Ella…


 (Pieza única. Año 2013. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)





6 comentarios:

  1. MUY ORIGINAL COMO SIEMPRE MI ESTIMADO MAESTRO 👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Es tan estimulante leer algo donde lógica e ilógica se combinan...

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial tu trabajo adelante y mucho éxito

    ResponderEliminar