martes, 8 de marzo de 2022

SEMILLA DE DIOSES


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

 (Derechos de autor, protegidos)




Vinieron desde allá. Cuando llegaron, andábamos en cuatro patas y éramos “Un proyecto de Plenitud”. Ellos irguieron nuestros cuerpos, inquietaron nuestras almas, nos deslumbraron con el libre albedrio; mas, rebajaron nuestra esencia a “Un proyecto de felicidad". Ellos sembraron en nuestras mentes el temor a la muerte.

¿Sabes por qué, cuando andábamos a cuatro patas no rezábamos plegarias?... ¡Porque no temíamos morir! …Sentíamos dolor, pero jamás presagiábamos nuestra muerte.

Ellos metieron sus dedos en nuestras bocas y nos hicieron probar de la ilusoria utopía llamada felicidad; a partir de ello vivimos buscando alcanzarla, sin conseguirlo jamás; pues la felicidad es inexistente; sólo es un coqueteo, una sonrisa superficial.

Vinieron desde allá, dejando a su paso una estela de mundos depredados y colapsados, y hoy están aquí culminando la depredación del nuestro, mientras esperan el colapso para huir en busca de otros horizontes

¡Quiero volver a mi andar en cuatro patas! ¡Quiero retornar mi esencia a “Un proyecto de plenitud! ¡Quiero hallar al Dios verdadero dentro de mí…! ...Porque lo intuyo…Porque tiene lógica: Si somos hijos de Dios, pues tenemos sangre divina… ¡¡Entonces también somos Dioses!!




 (Pieza única. Año 2012. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)
           

14 comentarios:

  1. Inquietante y reflexiva manifestación o crítica del origen del hombre sobre el hombre y sus creencias impuestas y su libertad. Y pensamiento. En una interesante prosa poética. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga. Son mis intentos por sembrar la inquietud hacia el análisis y la duda.

      Eliminar
  2. La conciencia es lo que nos separa de las especies y también la que nos hace ser tan inquisitivos siempre manteniendonos en una búsqueda que no tiene fin gracias amigo

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás publicado? Si lo estás, perdona mi ignorancia, y si no, deberías estarlo. Crear y no mostrarlo es pecado, pero que no te publiquen o no te auto publiques, también. Perdona que me meta en donde no me llaman, pero la calidad de lo que escribes y lo que ilustras, en mi humilde opinión, es para cobrar por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MTalbot, Hermano mío gracias por venir, leer, y comentar. Gracias también por las sugerencias.

      Eliminar
  4. No me gusta publicar como anónimo. Se em escapó el dedo. El del anterior comentario soy yo.

    ResponderEliminar
  5. ERES UN GENIO OSWALDO.DESDE ALICANTE UN SALUDO DE PAUL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paul Lecumberri Tschierse, Hermano mío, gracias por tus gntiles y generosas palabras.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Interesantes, alucinantes y muchas veces conmovedoras historias que nos transportan a un mundo fascinante y desconocido

      Eliminar
    2. Muchas gracias por llegar hasta aquí, mirar, leer, y dejarme tu comentario.

      Eliminar