miércoles, 9 de marzo de 2022

DIALOGO CON LA LOCURA


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

 (Derechos de autor, protegidos)






Tu despertar fue aquí, en esta burbuja bendita donde la Ataraxia es dádiva, la ausencia de temores y necesidades se da por defecto. Puedes estar de cabeza y estás cómodo. La temperatura siempre es la ideal y tu alimento fluye por naturaleza… ¿Acaso es la sucursal del idealizado Cielo?

Han transcurrido treinta y seis periodos de siete días y de pronto tu paz se quiebra; todo vira hacia el caos. La burbuja que te contuvo ahora se estremece en violentas contracciones que estrujan tu ser: -¡Te presento al Dolor!- El espacio mismo te aprieta; no comprendes el afán de esa fuerza por desalojarte de tu Cielo.

Sumado al empuje que te está desalojando, otra fuerza proveniente del exterior sujeta firmemente tu cabecita y tira de ella con violencia, como si quisiera arrancarla de tu cuerpecillo. Ahora estás en un mundo nuevo; quizás frío, quizás caliente, pero indudablemente cruel, doloroso, hostil. No puedes respirar. Por primera vez te hallas cara a cara con la muerte: -¡Te presento al pánico!- No entiendes porqué te hiciste merecedor a padecer esto.

Un golpe seco, con inusitada violencia se estrella contra tus nalgas. El dolor es intenso, aunque sirvió para desbloquear tu respiración. Estas jadeando, respiras sin ritmo; tu pecho, tu cabeza, tu alma misma parece querer estallar. Se te hace obsesivamente necesario el recuerdo de tu burbuja, la anhelas, extrañas su tibieza y su aroma ¡Si. Necesitas su aroma! Pero te están alejando de su ansiado olor; más lejos, cada vez más lejos: -¡Te presento a la soledad! Al abandono que aprieta, hiere y mata.

Es demasiado sufrimiento junto, es una tortura in crescendo que no cesa, deseas desaparecer, que todo culmine: -¡Te presento a la locura!- Ella será el mecanismo de defensa al que podrás recurrir cada vez que debas enfrentar lo insoportable.

¡Esto es la vida! ¡Acabas de nacer, maldito Demente!




 (Pieza única. Año 2013. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)


12 comentarios:

  1. Sí fuéramos conscientes al momento del parto.seria como lo describes un cúmulo de sensaciones y emociones traumáticas o acaso es por eso que todos llevamos la locura impresa en nuestra mente gracias por la reflexión amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero un analista del comportamiento humano, muy serio. Y para mis elucubraciones y teorías me informo, leo, hago consultas, analizo. Puedo estar errado... pero no por desidia. Gracias hermano.

      Eliminar
  2. Brillante amigo mío 🌺

    ResponderEliminar
  3. Tremendo, menos mal que no lo recordamos, aunque creo que algo queda en la psique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quedan esos recuerdps en el suconsciente. Gracias por venir y comentar.

      Eliminar
  4. Gracias por compartirlo,muy bueno

    ResponderEliminar