lunes, 7 de marzo de 2022

NUBARRONES DE CORDURA



Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

 (Derechos de autor, protegidos)




Vino desde allí y va hacia allá… La sombra que proyecta sobre el piso jamás se borra, A su paso va dejando cicatrices en la mente de quien la mira. Sus senos amamantan a los hijos de los hombres con dolor, deseo, soledad y angustia; quien prueba de su sexo se inventa el temor a perderla y aunque su aroma es un constante olor a muerte, casi todos la desean.

Se detuvo aquí y no quise mirarla; previamente cosí mis parpados, no vi nada pero el aire se llenó de su sedosa piel blanca, lampiña y apetitosa; no vi nada pero escuché los cánticos de quienes se inmolaban siendo aplastados por su cortejo; no vi nada pero la oí reír con esa risa de burdel que dista de plantear alegría y a cambio propone satírica burla.

Cuando rompí las costuras de mis ojos pude ver las andas alejándose y sobre ellas a la Redentora. Se auto-complacía con caricias que recorrían sus partes más íntimas, sexo que supo con generosidad entregar… más también ella deseaba proporcionarse gozo y de sus entrañas extraía doradas monedas que arrojaba dejando a su paso una estela de tentación. Intenté recoger unas de esas monedas pero estas quemaron mis manos; entonces di media vuelta y caminé en sentido contrario.

Ahora re-ando lo por ella caminado y con estas manos chamuscadas devuelvo la visión a los ciegos, sano heridas y hago caminar a los paralíticos. Ellos vienen tras de mí pues saben que aunque no haya agua, si los toco, lavaré sus recuerdos; y del paso de la Redentora nadie volverá a hablar jamás pues en mi rebaño sembré la amnesia eterna.

Bien, queridos alumnos, la historia que les acabo de narrar está aquí, en este gran libro incapaz de contener ni una letra, pues todas sus hojas están y estarán en blanco por toda la eternidad. Gracias por su atención…



 (Pieza única. Año 2012. Medidas: 80 X 52 cms. Precio $.600 dólares americanos)


10 comentarios:

  1. Guillermo Aldaco Art
    Genial mi hermano, tu estilo unico e innigualable... una obra magistral sin duda. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Talentoso en todas tus manifestaciones. Mi cariño y adoración por siempre.

    ResponderEliminar
  3. PATRICIA BALDAZARI. TE ADORO MI NIÑA. GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Aldaco Art. BIENVENIDO HERMANO MIO. GRACIAS POR ESTAR.

    ResponderEliminar
  5. Unknown. SIEMPRE ES UN PLACER SABERTE AQUI. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Excelente, como siempre amigo Oswaldo Mejía. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. ¡Prosa y pintura llenos de locura creativa, Oswaldo; felicitaciones desde México...!

    ResponderEliminar