viernes, 4 de marzo de 2022

DESTRUCTEORICA PARA BARDO


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

 (Derechos de autor, protegidos)




Levantó los brazos mientras con dificultad daba unos pasos. Alzó la voz pero no dijo nada. Era la parafernalia para que escucharan los ruidos de su alma. Pidió silencio de modo que pudieran oír su silencio. Los camaradas no se habían inventado para él, los amigos apenas si eran una ausencia. Sólo la complicidad de ese cuerpo de hembra refulgía recostado sobre la mesita de color gris, en la que descansaban un vaso con un líquido verde y dos guijarros. Él devoró los guijarros, ya que la roca debe nutrirse de roca, y dio de beber al cuerpo de hembra la pócima del vaso, pues debía alimentar con magia su complicidad. Cuando la tomó entre sus manos y acarició sus vertebras, la fricción emitió melodías y la luz venció la penumbra. Ahora podía distinguir las olas del mar golpeando el arrecife, tratando de alcanzar el hechizo de su conexión. Cuando temblaron sus manos, cesaron las caricias y los ruidos del alma se disolvieron. Ya no hubo brillo, ya no se veía el mar. Hoy, el manipulador de silencios permanece sentado, y el cuerpo de hembra, recostado está. Ya no hay guijarros, ya no hay vaso con líquido verde sobre la mesita…sin embargo ambos saben que volverán a copular y su brillo traerá nuevamente al mar golpeando el arrecife… tratando de alcanzar su hechizo…




(Pieza única. Año 2012. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)




18 comentarios:

  1. BELLA Y ENIGMÁTICA ODA A TU GUITARRA, TU COMPAÑERA DE SILENCIOS QUE ESPERA QUE VUELVAS A ACARICIARLA PARA ENRIQUECER AL MUNDO CON SUS MELODÍAS QUE SEGURAMENTE SABRÁS ARRANCAR. BELLO BINOMIO, UN DELEITE

    ResponderEliminar
  2. Myriam Jara. ASI ES, MIYUJA. ES UNA MELANCOLICA ALUSION A MI PRIVACION DE PODER SEGUIR HACIENDO MUSICA. GRACIAS POR VENIR. ME ENCANTO TU VISITA. TE QUIERO BIEN.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hermoso!! ¡¡Bello!! ¡ME ENCANTÓ! Un abrazo queridisimo amigo y siempre genial Oswaldo Mejía.

    ResponderEliminar
  4. Rosa María Vega Art. AMIGA DEL ALMA. GRACIAS POR ESTAR, POR PERMITIRMR CONTAR CONTIGO...POR SER COMO ERES. UN ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  5. La riqueza de metáforas y simbolismo en tu obra pictórica y literaria es inmensa. Me permite viajar a tus mundos, adueñarme de ellos, y crear y vivir allí mis propias fantasías. Así de generoso eres tu y arte. Te amo.

    ResponderEliminar
  6. Lucia Fernandez. GRACIAS POR ESTAR Y SER PARTE DE MIS MUNDOS. TE ADORO.

    ResponderEliminar
  7. Exelentes trabajo te ase entrar a un mundo de fantasías geniales saludos de tu siempre amigo Thor azgar

    ResponderEliminar
  8. La compañera siempre estara a tu lado, juntos hicieron que el silencio cante

    ResponderEliminar
  9. Thor azgar. GRACIAS POR ACOMPAÑARME AMIGO MIO.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tus letras amigo gracias por compartir un abrazo hasta pronto . . .

    ResponderEliminar
  11. Victor barrientos. GRACIAS MI AMIGO Y HERMANO DE LETRAS.

    ResponderEliminar
  12. Muito interessante sepronunciar o vestido de la alma versos por n helenna pereira

    ResponderEliminar
  13. Unknown. GRACIAS POR TU GENTIL VISITA.

    ResponderEliminar
  14. Caballero Oscuro la llama de la pasión siempre debe estar en la pareja a pesar de los tiempos difíciles nunca se debe perder un fuerte abrazo hermano

    ResponderEliminar
  15. FASCINANTE HISTORIA OSWALDO GRACUAS X COMPARTI🙌

    ResponderEliminar