viernes, 4 de marzo de 2022

CICATRICES


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

 (Derechos de autor, protegidos)




Infelizmente nacida, infelizmente casada con el fracaso… infelizmente cargaba su vida inútil entre la soledad de aquí y la soledad de allá.

Todos los amores que pudo hallar en su andar, se le mostraron incompletos. Los buscaba por doquier, siempre esbozando aquella sonrisa ficticia y frágil de señorita vieja.

-¡Maldito espejo! ¿Por qué no guardas tu sinceridad para aquellos que no tienen motivo para el llanto?-

A menudo se vestía de primavera e iba a la estación, siempre con la esperanza de volver con un amor que mostrar para despertar envidias. A veces pescaba alguno y retornaba muy oronda con él del brazo; más siempre eran amores líquidos, de esos que se escurren entre las manos. Y retornaba el llanto, y volvía el sarcasmo del maldito espejo. Y nuevamente las idas a la estación, enfundada en la primavera de sus vestidos.

-¡Hey niño! ¡Hey anciano! ¡Hey perrito callejero! ¿Es que no me podrían vender un poquito de su sonrisa verdadera? ¡Tengo en mi bolso dinero suficiente! Sólo quiero sonreír de verdad…-

Esa mañana compró una manzana y un lindo ramo de flores, se inventó un nombre de galán y pidió que enviaran el conjunto a su domicilio

¡Que buena idea! Las flores serían el justo homenaje a su coquetería y la manzana sería la promesa del desenfreno.

Pasó el día deambulando entre cigarrillo tras cigarrillo. Cuando llegó a casa, ya estaban allí el ramo de flores y la manzana. Fingiendo sorpresa y entusiasmo, leyó en voz alta el nombre del galán, dio un mordisco a la manzana y volteó su sonrisa hacia el espejo, esperando que este la envidiara… Pero el maldito espejo sonreía más sarcástico que de costumbre…




 (Pieza única. Año 2012. Medidas: 80 X 47 cms. Precio $.600 dólares americanos)


27 comentarios:

  1. NO SE PUEDE COMPRAR EL AMOR, NO SE PUEDE FINGIR UNA SONRISA, NO SE PUEDE EVITAR EL PASO DE LOS AÑOS, NO SE PUEDE ESQUIVAR LA VERDAD QUE EL ESPEJO REVELA. NO SE PUEDE NI SE DEBERÍA, PORQUE ENTONCES LA VIDA NUNCA TUVO SENTIDO... BELLO BINOMIO, CONGRATULACIONES!

    ResponderEliminar
  2. En cuestiones de amor no existe nada hecho a la medida, hay que buscarlo, no llega solo, es solo parte del éxito y la felicidad, solo una parte. Incluso aún encontrando a la pareja más próxima a las expectativas, se deberá estar abierto al aprendizaje de la convivencia. GRACIAS MI QUERIDO Y SIEMPRE GENIAL AMIGO Oswaldo Mejía. Tu manera de embellecer y a la vez abofetear ciertas realidades es magitral. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El toque de omnisciencia en tu relato nos permite viajar por la mente de tu personaje y desnudar su mentira sin animo de engaño. Precioso. Felicitaciones Maestro.

    ResponderEliminar
  4. Maestro una forma tan formidable de hablar del amor exquisita como siempre te mando un caluroso saludo tu siempre admirador Thor azgar

    ResponderEliminar
  5. Divino tu arte, divino tu pensamiento. Tú, loco divino. Humedeciste mis ojos. Te adoro.

    ResponderEliminar
  6. La necesidad de un compañero(a) siempre es notoria, personas que no saben amarse así mismas como prioridad

    ResponderEliminar
  7. Myriam Jara. SE PUEDE FINGIR, PERO PARA NUESTROS ESPEJOS INTERNOS TODO ESO ES ESTERIL. Y BUENO. MUCHO SENTIDO LOGICO, TAMPOCO TIENE ESTA VIDA. GRACIAS MIYUJA POR EXPONER Y COMPARTIR TU SAPIENCIA.TE ADORO.

    ResponderEliminar
  8. Rosa María Vega Art. COINCIDO EN QUE LAS REGLAS DE CONVIVENCIA DETERMINAN LA ARMONIA EN UNA RELACION. MAS EL AMOR SIEMPRE SERA SENSIBLE A LA EFIMERIDAD, AL DESGASTE AL ENFRIAMIENTO. Y NO ME REFIERO A LA PASION NI A LA GENITALIDAD, SINO AL CULTIVO DEL SENTIMIENTO SUBLIME. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE. SIEMPRE ESTAS EN MI.

    ResponderEliminar
  9. Patricia Baldazari. CIERTO. ELLA MIENTE, PERO SE MIENTE A SI MISMA, NO DESEA ENGAÑAR A NADIE. ES SU TRUCO CON EL QUE INTENTA ENFRENTAR SUS ESPEJOS INTERNOS.MI CARIÑO PARA TI.

    ResponderEliminar
  10. Lucia Fernandez. ES TU SENSIBILIDAD. NO MANIPULE NADA. SOLO TOQUE ALGUNAS CUERDAS. SOLO ESTIMULE SENSACIONES Y EMOCIONES. GRACIAS POR ESTAR Y SER PARTE DE MIS MUNDOS.

    ResponderEliminar
  11. Thor azgar. HERMANO MIO. GRACIAS TUS SIEMPRE GRATAS VISITAS. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  12. manolo. SIEMPRE UN PLACER SABER QUE VUELVES A VISITAR MIS MUNDITOS. GRACIAS AMIGO.

    ResponderEliminar
  13. excelente como siempre maestro...abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡BELLO...!! COMO SIEMPRE, TE SUMERGES EN EL ALMA Y NAVEGAS EN ELLA PARA EXPRIMIR HISTORIAS. EXCELENTE, MI AMOR. OTRO HERMOSO TRABAJO. BESOTES

    ResponderEliminar
  15. TERESA DEL VALLE DRUBE LAUMANN. GRACIAS POR POR PASEAR CONMIGO Y ACOMPAÑARME ENTRE ESTOS MUNDITOS. TE ADORO.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Angel Silva Ruiz. MUCHISIMAS GRACIAS HERMANO.

    ResponderEliminar
  17. djamal jemmy5@mail.com

    ResponderEliminar
  18. Se puede tener todo dinero belleza todo lo material que este mundo nos brinda y de nada sirve si no encuentras el amor pero el amor sincero el que no se compra ni se vende es ese amor que es más alquimia que se va forjando día día ese es el amor la puro gracias amigo

    ResponderEliminar
  19. Juan Carlos pamplona Rios5 de marzo de 2023, 1:34

    Exelente obra literaria y pictorica.
    Dignas de ser exaltadas.
    Gracias por estar alli.

    ResponderEliminar
  20. Reflexivo, conmovedor, cuantos buscan migajas de amor, cuantos se ilusionan en una falsedad, entusiasmados creen en mentiras y son manipulados y destruidos . Muchos muestran su corazón herido, y buscan amor en corazones llenos de maldad ,ambición. Saludos cordiales. Querido amigo Oswaldo. Excelente.
    .

    ResponderEliminar
  21. Una realidad en la existencia humana

    ResponderEliminar