miércoles, 2 de marzo de 2022

APRENDIZ DE ANGEL


IIustración y prosa de Oswaldo Mejía

(Derechos de autor, protegidos)





*-Dime, mi fiel consejero ¿Qué tienes hoy para mí?

**-¿Sabes que estas criaturas tienen adheridas a su esencia, una extensa variedad de vidas animales? Mas casi todas ellas resultan inútiles y hasta contraproducentes a nuestros propósitos, mi Señor… A nosotros nos interesa que su rango de acceso prioritario sea apenas entre el felino y el perro que llevan dentro.

*-¿De que hablas anciano demente?

**-Para que tú, como gobernante y yo como la voz de tu conciencia tengamos larga vida, a estas criaturas debemos limitar su naturaleza totémica a perro y gato; neurótico y psicópata; el lleno de culpas y remordimientos… y el inescrupuloso. A ambos los haremos relevantes si ponemos en sus manos lo que llamaremos religión. Con ello te convertiré de Rey a Dios; y yo seré el intermediario entre ellos y tu divinidad… Yo seré el Guardián de la fe.

*-El perro y el gato... El lleno de culpas y el inescrupuloso… Tiene sentido. Dime ¿Y nosotros dos, qué sitial ocupamos en ese rango? ¿Somos perro o somos gato?

*-Mi Señor, nosotros no nos metamos en ese saco. Tú y yo, desde ahora, somos divinos… ¡Je-je-jeeeeeee…!





   (Pieza única. Año 2012. Medidas: 80 X 57 cms. Precio $.600 dólares americanos)




14 comentarios:

  1. El nacimiento de la dualidad manipuladora: Política-Religión. I love you!

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro como siempre una exquisita narrativa saludos de tu amigo Thor azgar

    ResponderEliminar
  3. Lucia Fernandez. TE ADORO Y ADORO TU AGUDA PERCEPCION. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE EN MI.

    ResponderEliminar
  4. Thor azgar. GRACIAS POR ACOMPAÑARME, HERMANO.

    ResponderEliminar
  5. El amor y el odio, lo bueno y lo malo, en general todo está dualizado, y de cada uno según lo crea.
    Cómo siempre Oswaldo dándonos excelentes narrativas

    ResponderEliminar
  6. manolo. GRACIAS POR TU CONSTANTE PARTICIPACION. UN PLACER TU VISITA.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso después no sé todo se escribe según como se percibe . . . Todos somos Ángeles yo pienso caídos e inútiles cuerdos y locos unos buscando el ángel en sus ojos otros ansiando el poder sobre los otros . . . Tus letras tienen mi amigo una pregunta así como no cualquiera encontraría la respuesta incluso tampoco capaz sería de sentarse en tu mesa . . . Yo en lo personal soy un monólogo interior por lo tanto todo lo que me rodea se transforma en alguna ocasión libre de ruidos molestos por ejemplo la algarabía que no se parece en nada al silencio pasando a la velocidad de la luna con estrellas fugaces mientras el sol brilla a cien mil metros de alturas sosteniendo en cada una de mis manos sus angelicales bocas entrando por ambas hasta perderme en sus hermosuras . . . Tus letras además de imaginativas son muy elocuentes simpáticas e inteligentes se unen a lo grotesco lo irónico lo risueño me gusta tu estilo me da que pensar además que eres diferente y entre lo extraño para ser sincero mis locuras se divierten cuando despierto mis durmientes . . . Un abrazo amigo gracias por compartir hasta pronto . . .

    ResponderEliminar
  8. Victor barrientos. HERMANO MIO. MUCHOS CREEN QUE MI PINTURA Y MIS TEXTOS SON MANIFIESTOS EGOLATRAS, PUES EXCLUSIVAMENTE HABLAN DE MIS MUNDOS Y MIS REALIDADES, PERO ¿COMO PODRIA HABLAR DE LOS MUNDOS Y REALIDADES DE LOS DEMAS, SI YO NO HABITO EN ELLOS? TAMPOCO IMPONGO MIS REALIDADES A OTROS. "SOLO INTENTO SER ESTIMULANTE PARA QUIENES VIENES A VERME, A QUE SE ANIMEN A MIRAR HACIA SU PROPIO INTERIOR"
    GRACIAS POR ESTAR AQUI...POR ACOMPAÑARME EN ESTE PASEO.

    ResponderEliminar
  9. ES UN CUENTO MUY HERMOSO, YO TENGO ESTE ARTE,TENGO MUCHOS AÑOS TRABAJANDO PARA LLEVAR UN MENSAJE A LA MENTE DEL ESCUCHA. https://www.youtube.com/watch?v=pK1OcTOXr84

    ResponderEliminar
  10. LILBALAM. PUES SUPONGO QUE ASI ES TU NOMBRE. GRACIAS POR VENIR.

    ResponderEliminar
  11. Reflexivo y controversial. El dualismo
    Y las diferentes corrientes filosoficas.y Religiosas. Sistemático. Dogmas y excepticismo. Todo respetable a un que aveces no compartimos respetamos las formas de pensamiento. Saludos cordiales amigo Oswaldo Mejía.

    ResponderEliminar
  12. No es tanto la dualidad lo correcto i o lo equivocado sino las trampas para evitar el conocimiento interno la evolución de la mente que no necesitamos ningún intermediario entre el absoluto y nosotros todo se trata de control. A través de la culpa y la manipulación el dar más valor alo material que lo..espiritual esa es mi.opinion.amigo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gobernantes matan de hambre y los clerigos matan el alma. Todo con sus mentiras, que nosotros creemos y nos tragamos como verdades absolutas. Gracias hermano.

      Eliminar