lunes, 28 de febrero de 2022

ESTE VECINDARIO DONDE COMEMOS PECADOS



IIustración y prosa de Oswaldo Mejía

(Derechos de autor, protegidos)




Ya puedes estar tranquilo, ya no hay que temer. Viajé hacia CERTEZA y puedo jurarte que todo esto no es más que un sueño, me estás soñando a mí. Lo que leíste sobre transverberación nunca fue escrito, lo que vociferó la guitarra de Hendrix nunca fue tocado, tu andar nunca fue caminado… ni siquiera tus dolores fueron sentidos nunca, tus retinas jamás miraron nada, las injurias y cobardías de Carlos M. Salazar Ramirez nunca fueron pronunciadas. Todo es irreal. Ya no debes preocuparte por si cuando no estés más aquí el mundo pueda ser o no diferente, porque nunca te irás… porque nunca estuviste AQUÍ…porque AQUÍ nunca existió… Porque todo es sólo el sueño de un soñador que nunca soñó. Allá afuera, sin más, hay un humo verduzco que carece de humareda y no tiene color.

Lo siento, loco mío pero debía decírtelo. Estoy cansado de no existir y tú te empeñabas en mantenerme vivo… Lo siento… Lo siento…





(Pieza única. Año 2010. Medidas: 80 X 57 cms. Precio $.600 dólares americanos)




17 comentarios:

  1. Oswaldo excelente, para pensar en que hacemos y que dejamos

    ResponderEliminar
  2. Sempre extraordinários seus trabalhos e prosas e este não fica atrás. Parabéns amigo. Bjs <3

    ResponderEliminar
  3. manolo. HERMANO MIO. GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

    ResponderEliminar
  4. Mizé. HERMANA DEL ARTE Y DEL ALMA. GRACIAS POR VENIR.

    ResponderEliminar
  5. Es el mayor problema de los filósofos, hacernos entender, a lo largo de los siglos, que no estamos, que no somos, que nunca estuvimos, que nunca fuimos, que lo que percibimos no es real sino producto de nuestros deseos más ocultos, porque no tenemos cuerpo pero sí un espíritu que puede crear el mundo que mejor le quepa. Se preguntarán algunos ¿Cómo puede ser si yo quisiera ser feliz y no lo soy? A lo que respondería: Porque nunca quisiste ser feliz, es sólo un auto engaño. Resumiendo y citando a Descartes "COGITO ERGO SUN" (Pienso, luego existo). Entonces habrá que seguir comiendo pecados... o no... Como siempre, cada uno de tus binomios, despierta en mí a esa filósofa apócrifa que busca explicar lo inexplicable.

    ResponderEliminar
  6. Myriam Jara. BENDITO PAR DE DEMENTES. TE ADORO.

    ResponderEliminar
  7. Y YO TE ADORO A VOS, ORATE DEL CURUJU!!!!

    ResponderEliminar
  8. Los sueños visten el vacío de unos huesos, que de tuètano, pintaron la no forma que conformas en tu universo lírico... mis letras soñaron con la carne de mis sensamientos.

    ResponderEliminar
  9. bardo. GRACIAS POR ESTAR AQUI, HERMANO MIO.

    ResponderEliminar
  10. Al ser de hoy y para no confundir el ser con una cualidad intrínseca no nublar tus ojos con lo que no quieres ver yo escribiría primero existo y luego pienso . . . Es ir en contra de un notable pensamiento pero que importancia tiene hoy en día si todavía no camino entre los muertos . . . Por ello me gustan tus letras porque son páginas de un interminable libro y no un libro que en definitiva termine con un punto final. . . Un abrazo amigo te deseo un loco fin de semana . . .

    ResponderEliminar
  11. Victor barrientos. CAMINAMOS COMO LOCOS, PENSAMOS COMO LOCOS, VIVIMOS COMO LOCOS...Y ES QUE LA CORDURA RIÑO HACE MUCHO CON LA LIBERTAD, Y NUESTRO ARTE ES LIBERTAD. GRACIAS HERMANO.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta como maneja el concepto del mundo irreal a final de cuentas todo lo que nuestros 5 sentidos reciben el cerebro lo intetpreta a la manera de podamos entender gracias Sr Oswaldo.

    ResponderEliminar
  13. Exelente gracias, disfruto muchísimo tus escrituras...

    ResponderEliminar