lunes, 28 de febrero de 2022

¿AMOR O DESEO?




Video Monòlogo (O. Mejía)



Monólogo sobre mis conceptos personales acerca del amor.  No es mi intención, crear discrepancia o polémica sobre el tema. Mi único propósito es sembrar el interés por analizar y dudar, pues intuyo que el confiar en la existencia de verdades absolutas es una tara que nos han ido instalando para hacernos proclives a ser manipulados.






16 comentarios:

  1. Querido amigo siempre me sorprendo con todo lo que tu expones un abrazo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR VENIR Y GUSTAR DE LO QUE MUESTRO. ME HUBIERA ENCANTADO QUE DEJARAS TU NOMBRE. UN ABRAZO, AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. COINCIDO EN UN TODO EN TU PENSAMIENTO, AMIGO QUERIDO. HAY MUCHAS FORMAS DE AMAR, DEPENDIENDO EN LA MAYORÍA DE ELLOS DE LA CULTURA, STATUS, COSTUMBRES, MODISMOS, CONEXIÓN ENTRE LOS AMADORES (PADRES - HIJOS, AMIGOS, PARIENTES, CONOCIDOS, DESCONOCIDOS... Y UN INTERMINABLE ETCÉTERA) Y TAMBIÉN ESTÁ EL SEXO PRESENTE EN MUCHOS DE ELLOS. AMOR SEXUAL, O AMOR SIN SEXO.
    MUY BUENO. ME GUSTÓ MUCHO TU ANÁLISIS. BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Anónimo. GRACIAS POR VENIR, VISITARME, Y COMPARTIR TUS PARECERES. ME HUBIERA GUSTADO SABER TU NOMBRE. INTUYO QUE SOMOS BUENOS AMIGOS. UN ABRAZO ENORME.

    ResponderEliminar
  5. Tan claro están los conceptos vertidos que no queda mucho por agregar, además de compartir tu visión sobre estas dualidades que a veces se unen no para construir sino para destruir, amor y deseo, que finalmente llevan a la posesión, y de ahí a los celos, enfermizos obviamente, hay una delgada línea. El tema es reconocernos como seres imperfectos, con carencias afectivas que nos llevan a retener a toda costa aquello que pensamos es de "nuestra propiedad". De este modo el amor pasa a ser displacentero, que es lo mismo que enfermo, ya no hay amor, sólo queda el deseo, y no sólo deseo sexual, sino y muy a menudo, el deseo de destrucción. Se destruye al ser "amado", se destruye la relación, se destruye uno mismo. Si podemos hacernos cargo de nuestra responsabilidad sólo quedan dos caminos: O cambiamos nuestro modo de amar, un proceso largo puesto que debemos comenzar por entender que somos únicos y valiosos, y que no necesitamos del otro para ser feliz sino que podemos compartir la felicidad. O bien dar un pasado al costado, acabar con ese "amor" y hacer un severo autoanálisis para que, en futuras relaciones, no volvamos a cometer el mismo error. Esto hablando del amor de pareja, el más egoísta y difícil de salvaguardar, porque el amor a los hijos es incondicional, se da y nada se pide, aunque no faltan los padres posesivos. Si logramos concebir el AMOR UNIVERSAL, ya estamos preparados para amar bien... Por último, te dejo una frase que suelo utilizar para hablar conmigo misma "Tanto te amo, que deseo tu felicidad, aún cuando esa felicidad no me incluya". Gracias por tus acertados monólogos.

    ResponderEliminar
  6. Myriam Jara. GRACIAS POR ESTAR EN MI, CON ESA LUCIDEZ INNATA. VAMOS APRENDIENDO, QUE ESTA VIDA ES SOLO UN ENSAYO. ACUERDATE DE LOS CINCO VASTAGOS AZULES. ELLOS VIENEN EN LA OTRA. TE ADORO.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Rosas Negrete. GRACIAS HERMANO. BIENVENIDO.

    ResponderEliminar
  8. Excelente reflexión y pienso que debemos aprender a amarnos para luego amar sin olvidar que somos individuos ante cualquier relación de amor... La vida y el amor son perfectas, nosotros a veces la hacemos equivoca con nuestras acciones sin EXPRESIÓN

    ResponderEliminar
  9. ROBERT COLMENAREZ.GRACIAS POR VENIR Y REGALARNOS TU VALIOSA OPINION. UN GRAN ABRAZO PARA TI.

    ResponderEliminar
  10. Creo amigo que al ser la raza dominante el amor es misterioso extraño real e incierto que hasta un camaleón hay veces resulta ser lo que traigo dentro . . . Al ser humano no apunto a no ser que sea directo a mi corazón primero porque de los conceptos que tú mencionaste finalizado con una pregunta . . . ¿ Creé que podemos haceder a ellas . . . Obvio que sí pero con embargo de ninguna manera sin ya que como los pensantes también llevamos una bestia con los pies en la cabeza . . . En fin amigo tu monólogo es una realidad lo que en cierta medida la razón es un buen comienzo para analizar las dudas con respecto a los sentimientos . . . Gracias por compartir amigo tu monólogo da para internalizar pensar . . . Hasta pronto te deseo un loco fin de semana lleno de cordura un abrazo . . .

    ResponderEliminar
  11. ( ACCEDER) tendría que haber sido cierto amigo me disculpo buenas noches

    ResponderEliminar
  12. Victor barrientos. MIS ANALISIS, MAS SON AUTO-ANALISIS. SOY EL SER HUMANO QUE MAS CONOZCO. LOGICAMENTE, TAMBIEN OBSERVO EL COMPORTAMIENTO DE LOS DEMAS. ESO ME PERMITE TRIANGULAR INFORMACION Y MONOLOGAR ACERCA DE MIS DUDAS. GRACIAS POR VENIR, HERMANO MIO.

    ResponderEliminar
  13. Osvaldo , Ricardo desde chile , uno puede amar de infinitas formas ,pero la energía que genera este sentimiento cuando es puro y sincero no te la imaginas, gracias por compartir un abrazo fuerte desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos estados generan una gran energía físsica y psicológica. Gracias Ricardo, un abrazo desde Perú.

      Eliminar