SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 'LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435'

------------POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.------------

sábado, 28 de octubre de 2017

¿AMOR O DESEO?

MONOLOGO (O. Mejía)


Monólogo sobre mis conceptos personales acerca del amor.  No es mi intención, crear discrepancia o polémica sobre el tema. Mi único propósito es sembrar el interés por analizar y dudar, pues intuyo que el confiar en la existencia de verdades absolutas es una tara que nos han ido instalando para hacernos proclives a ser manipulados..


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo siempre me sorprendo con todo lo que tu expones un abrazo

Oswaldo Mejia dijo...

GRACIAS POR VENIR Y GUSTAR DE LO QUE MUESTRO. ME HUBIERA ENCANTADO QUE DEJARAS TU NOMBRE. UN ABRAZO, AMIGO.

Anónimo dijo...

COINCIDO EN UN TODO EN TU PENSAMIENTO, AMIGO QUERIDO. HAY MUCHAS FORMAS DE AMAR, DEPENDIENDO EN LA MAYORÍA DE ELLOS DE LA CULTURA, STATUS, COSTUMBRES, MODISMOS, CONEXIÓN ENTRE LOS AMADORES (PADRES - HIJOS, AMIGOS, PARIENTES, CONOCIDOS, DESCONOCIDOS... Y UN INTERMINABLE ETCÉTERA) Y TAMBIÉN ESTÁ EL SEXO PRESENTE EN MUCHOS DE ELLOS. AMOR SEXUAL, O AMOR SIN SEXO.
MUY BUENO. ME GUSTÓ MUCHO TU ANÁLISIS. BESOTES

Oswaldo Mejia dijo...

Anónimo. GRACIAS POR VENIR, VISITARME, Y COMPARTIR TUS PARECERES. ME HUBIERA GUSTADO SABER TU NOMBRE. INTUYO QUE SOMOS BUENOS AMIGOS. UN ABRAZO ENORME.

Myriam Jara dijo...

Tan claro están los conceptos vertidos que no queda mucho por agregar, además de compartir tu visión sobre estas dualidades que a veces se unen no para construir sino para destruir, amor y deseo, que finalmente llevan a la posesión, y de ahí a los celos, enfermizos obviamente, hay una delgada línea. El tema es reconocernos como seres imperfectos, con carencias afectivas que nos llevan a retener a toda costa aquello que pensamos es de "nuestra propiedad". De este modo el amor pasa a ser displacentero, que es lo mismo que enfermo, ya no hay amor, sólo queda el deseo, y no sólo deseo sexual, sino y muy a menudo, el deseo de destrucción. Se destruye al ser "amado", se destruye la relación, se destruye uno mismo. Si podemos hacernos cargo de nuestra responsabilidad sólo quedan dos caminos: O cambiamos nuestro modo de amar, un proceso largo puesto que debemos comenzar por entender que somos únicos y valiosos, y que no necesitamos del otro para ser feliz sino que podemos compartir la felicidad. O bien dar un pasado al costado, acabar con ese "amor" y hacer un severo autoanálisis para que, en futuras relaciones, no volvamos a cometer el mismo error. Esto hablando del amor de pareja, el más egoísta y difícil de salvaguardar, porque el amor a los hijos es incondicional, se da y nada se pide, aunque no faltan los padres posesivos. Si logramos concebir el AMOR UNIVERSAL, ya estamos preparados para amar bien... Por último, te dejo una frase que suelo utilizar para hablar conmigo misma "Tanto te amo, que deseo tu felicidad, aún cuando esa felicidad no me incluya". Gracias por tus acertados monólogos.

Oswaldo Mejia dijo...

Myriam Jara. GRACIAS POR ESTAR EN MI, CON ESA LUCIDEZ INNATA. VAMOS APRENDIENDO, QUE ESTA VIDA ES SOLO UN ENSAYO. ACUERDATE DE LOS CINCO VASTAGOS AZULES. ELLOS VIENEN EN LA OTRA. TE ADORO.