SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL: "DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435" ... POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.

LLEGASTE HASTA AQUÍ CON LA LICENCIA PARA HURGAR Y PROFANAR ENTRE ESTOS MUNDITOS ALTERNATIVOS Y FANTÁSTICOS, PERO ¿QUÉ DEJAS DE PARTE TUYA?
FANTASEAR ES GRATUITO, PERO ALENTAR, APLAUDIR, DECIR "ME GUSTA", O DEJAR UN ABRAZO, TAMPOCO DEMANDA MUCHO ESFUERZO.

jueves, 29 de septiembre de 2016

"FABRICANDO UN SUEÑO PARA LOS QUE NUNCA LLORAN"

Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía (Derechos de autor protegidos)



(Crónicas marranas: primer nivel)

En el espacio subterráneo, entre los larguísimos vericuetos de las cloacas, miles de cerdos chapotean entre el lodo y los excrementos, mientras con sus hocicos husmean buscando de manera incesante algún desperdicio que tragar. Muchos han desarrollado corpulencias enormes, y ello les faculta para abusar de los más débiles, a quienes muchas veces, mordisquean arrancándoles trozos de piel y músculo que devoran con avidez. Los que son mordidos, tienen tanta angurria y gula que lamen sus propias heridas sólo por el placer de beber algo de sangre. Los cerdos atacadores, así como los atacados, adoptaron estas costumbres de sus depredadores: los perros salvajes, los chacales y las hienas; todos, carniceros sedientos de sangre.



(Crónicas marranas: segundo nivel) 

En el segundo nivel de este mundito que, cual pequeño farol, permanece encendido en algún lugar de los confines de este irreal universo, un piso polvoriento alberga jaurías de perros salvajes, chacales y hienas. En algunos trechos, el suelo presenta agujeros y hoyos de entre tres y cuatro metros por donde estos carnívoros pueden otear a los cerdos que ocupan el nivel de abajo. Los asquerosos cerdos están tan a la mano que basta a los depredadores con estirar el pescuezo para alcanzar a la presa escogida. Aun así, siempre que un cerdo es extraído hacia el segundo nivel, se desatan sangrientas peleas entre las jaurías rivales, facilitando, en muchas ocasiones, a la presa de turno, la posibilidad de escapar con una que otra dentellada y regresar a las cloacas para continuar con su inacabable búsqueda de desperdicios.



Crónicas marranas: tercer nivel

En el tercer espacio, en la parte aérea, allí donde dominan las nubes; justamente allí es la morada de los seres alados, ángeles y mensajeros, que tienen el poder de crear con sus trazos, sus movimientos corporales y sus trinos, mundos utópicos. Son entidades que de vez en cuando descienden para acompañar a los depredadores del segundo espacio y los cerdos del nivel de abajo, en el intento de sembrar espiritualidad en sus escasos o negados cerebros para la sensibilidad.
Cada uno de esos seres alados desciende con la consigna expresa de disminuir la bestialidad reinante en los niveles segundo y primero.
Acaso algún día consigan eliminar esas taras heredadas de la extinta raza humana...


  (Pieza única. Año 2010. Medidas: 80 X 66 cms. Precio $.600 dólares americanos)

lunes, 26 de septiembre de 2016

"EL CANDOR DEL ESPEJO QUE FINGE"

Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía (Derechos de autor protegidos)

Llevas mucho tiempo sentado en la copa de ese árbol. Naciste allí, pero debes bajar ¿O crees que observar el andar de las hormigas hará crecer tus alas de Arq-ángel?
Te traje un libro y este par de sandalias. Ambos tienen magia: El libro te dará luz y las sandalias proveerán de estabilidad a tus pasos. Con estas dos cosas no necesitarás más nada. Todo lo necesario para emprender tu rumbo como sembrador de conciencias está dentro de ti.
Ignora a tu co-herencia, ella siempre te dictará: “¡Lo que debes olvidar, debes recordarlo cada día para saber lo que debes dejar en el olvido; no sea que por equivocación termines olvidando algo que no debes!”... 
Y con esos argumentos te hará prisionero de tus fobias, culpas y remordimientos.
Yo No te necesito co-herente. Te necesito sabio; te necesito niño… Te necesito jugando a construir, Ángel arquitecto.


        (Pieza única. Año 2010. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)



"CUENTO DE HADAS I"


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía (Derechos de autor protegidos)


No me ayudes a cargar mi soledad, la llevo tanto tiempo sobre mis hombros que me acostumbré a su peso.



        (Pieza única. Año 2010. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)

sábado, 24 de septiembre de 2016

"BABYLON"



Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía (Derechos de autor protegidos)



Si yo saqué dos seis...
¿Porqué, como pago por deuda del juego de dados, aquel babeante imbécil, cuyo nombre es Baal, apenas si me había cedido un rústico banquito de madera? … Me ató de manos, y ahora sentado en este armatoste, en lo alto de la colina, día y noche, quieto cual milenaria roca, sólo me queda observar tu cuerpo reflejado en el agua, mientras los insaciables faunos no cesan de manosear y besuquear la turgencia de tus senos, tus nalgas, caderas y muslos ¡Maldito Baal que me condenó por un milenio más dos años a mirar fijamente tus flirteos incesantes! ¡Estúpido tramposo! ¡Si yo gané en buena lid! ¡La recompensa debió ser tocarte!... ¡Yo saqué dos seis por ti! 
He intentado gritar mis quejas y desventuras, pero no pude hallar mi boca, y cuando intenté llorar, no tenía ojos, sólo dos cuencas dirigidas fijamente a ti… a tu figura reflejada en el agua.


         (Pieza única. Año 2010. Medidas: 80 X 60 cms. Precio $.600 dólares americanos)


viernes, 23 de septiembre de 2016

"ANGIOLINA VAGA ENTRE MIS SUEÑOS"

Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía (Derechos de autor reservados)


Hay seres humanos que trazan a su alrededor un círculo tan pequeño, que apenas caben ellos, y así se pasan la vida: atendiendo exclusivamente sus propias necesidades. Los hay otros que trazan a su alrededor un círculo más grande donde puede caber su familia, y los acoge. También están los que amplían el trazo de sus círculos para poder agregar a sus amigos. Mas hay algunos, que trazan a su alrededor un universo… y esos... se brindan al mundo sin reparos. Lamentablemente, son tan pocos, que muchos nos iremos de aquí sin haber podido siquiera, ver uno de ellos.


        (Pieza única. Año 2010. Medidas: 80 X 60 cms. Precio $.600 dólares americanos)

viernes, 16 de septiembre de 2016

"MORDER SIN DIENTES"

Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía (Derecho de autor, protegido)

Yo, de arte quizás no sé nada, pero me lo tomo muy en serio pues no lo tengo a flor de piel, lo extraigo desde muy, muy adentro mío.


         (Pieza única. Año 2009. Medidas: 80 X 52 cms. Precio $.600 dólares americanos)



lunes, 12 de septiembre de 2016

"LA BATALLA DE LOS ARLEQUINES" (Tríptico)


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejia (Derechos de autor, protegidos).

-RECUERDA LA MONEDA BAJO TU LENGUA

Vienes desde muy lejos Likaón, de lugares que no recuerdas. Fuiste engendrado como luz; la luminosidad es tu naturaleza, por eso aúllas a la luna en medio de la noche, por ello temes ver la agonía del Sol, pero ahora me necesitas. Soy el ángel que viene por ti. Soy quien siempre estuvo a tu lado: fiel, leal, inseparable. Soy el ángel oscuro de tus pesadillas. Soy quien trae agujas y dagas para traspasar y agujerear tu cuerpecillo. Soy el ángel que merodea tu alma y "Tu aquí”. Soy quien se queda mientras otras alas huyen de tus manos. Soy la sombra velando tus desdichas. Soy quien motiva las mentiras con que fabricas tu autosugestión. 
Desde el inicio de los tiempos, cada paso que emprendiste se deslizó solo, huérfano, sin tibieza; sin siquiera levantar polvareda. Cada paso dado fue un destierro desprovisto de conocimiento, sin saber de dónde venías, ignorante del final de tu camino ¿Para qué levantar la mirada si al frente la nada es lo constante? Ni siquiera tienes la sensibilidad que amerita el abandono. Sólo se le puede quitar algo a quien algo tiene, pero… ¿A ti? ¿De qué se te puede despojar si nada te pertenece? Tenemos una cita impostergable. Te estoy aguardando…¿Trajiste lo que te pedí?
---------------------------------------------------

-EL PROFETA Y LA LETRA VANA

-Que la niña no cese de tañer su laúd, que no deje de cantar, porque esas melodías también hablan de mí. 
**¿Estás convencido que es el réquiem apropiado para despedirte? ¿Quieres irte oyendo su canción? ¿Para qué levantarías la mirada si las visiones de este mundo ya no son tuyas? Tú te estas yendo. Culmina tu última danza, Likaón. Tus piernas están flaqueando, tus brazos y manos se debilitan. Tu mirada se nubla; caes de rodillas y lloras en silencio.
-Que la niña no cese de tañer su laúd, que no deje de cantar, porque esas melodías también hablan de mí. 
**Soy el único testigo de tu agonía, lobo errabundo. “Quien no ve, no quiere; y quien no quiere, no puede ver” .Aquí estoy. Yo sí quiero y puedo verte. Quiero presenciar tu caída y regocijarme con tu resurrección. “Nadie puede arrebatarte lo que jamás tuviste” Todo fue un sueño ajeno que por piedad te concedí. Toma mi mano y déjate llevar.
-Que la niña no cese de tañer su laúd, que no deje de cantar, porque esas melodías también hablan de mí. 
**Eres un estúpido, Likaón. Te ofrezco el matadero, una palpable solución, pero te aferras a una nana de quimeras acunando tu entelequia. 
¿Quién cometió el error de darle humanidad al lobo? ¿Quién te diseñó creyente? ¿Quién te hizo Quijote y demente? Soy tu final, soy tu muerte y vendrás a mí mirando pendular tus latidos del brazo de un farol.
------------------------------------------------

-YO REZO, YO TAMPOCO

Si muero, descansaré de esta existencia que me duele. Me iré sin haber defraudado al ángel. Él revoloteará entre mis cabellos y mi mente al partir. Lo sé…Si me sumo en la demencia, aunque se partan los baúles de mis demonios, no me enteraré. Serán mis torturantes quienes carguen el despojo de ese que alguna vez fui. Acaso, yo ría a carcajadas. Más, si recupero mi espada y armadura, vendré a luchar por ese ayer negado; abrazaré a los portadores de tibieza y correré sonriente en sentido contrario al viento. Cuando baje a los infiernos, lo haré rememorando al duende que reptaba sobre mi hombro cual oruga, alumbrando mi camino a seguir ¡Voy por ti,  Lucifer! ¡Suelta a tu jauría, que al final me ocuparé de ti!



   (Pieza única. Año 2014. Medidas: 80 X172 cms. Precio $.1,500 dólares americanos)