SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 'LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435'

------------POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.------------

martes, 1 de noviembre de 2016

"LAMENTACIONES"

Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía 
(Derechos de autor, protegidos)





Tengo la letra de aquella canción, traspapelada en alguna parte de mi memoria, pero no puedo recordar dónde. Recuerdo que hablaba de la niña delgaducha que conocí en sueños, de sus trencitas azules y de cómo se agitaban al viento cuando bailaba entre copos de nube. Cabriolas por aquí, piernitas de garza por allá, y volteretas bañadas de gracia y candor. Siempre de la mano del dictatorial ritmo y melodía, que llegaban como ecos desde la luz misma; esa luz que, complacida, alumbraba el rostro de la niña, para luego reflejarse en destellos transitando por sus simpáticas trencitas de intenso color azulado. Ese azul profundo que tiñe el cielo cuando se adentra la noche.
Siempre fue así entre la fugaz eternidad; hasta el día en que la luz se extinguió y ya no hubo más baile. Las piernitas que antes apenas proyectaban dos líneas por sombra, ahora están quietas, y el cuerpecillo de anguila, cesó repentinamente su menear; las trencitas azules no volvieron a bambolearse… Sentada en un oscuro rincón, con las trencitas deshechas, espera que el tiempo pase. Hoy es una mujer… Ha dejado de ser niña.





    (Pieza única. Año 2012. Medidas: 80 X 60.5 cms. Precio $.600 dólares americanos)

8 comentarios:

Marie Javorkova dijo...

Jsi fenomenální renesanční umělec. Skvostné dílo, Oswaldo. Děkuji Ti, Mistře.
Miluji Tě.

Oswaldo Mejia dijo...

Marie Javorkova. Díky tobě, lásko. FOR YOU všechny moje láska.

Adriana Claria dijo...

ESTUPENDA PROSA DONDE MARCAS EL PASO DEL TIEMPO CON UNA NOSTALGIA MÍSTICA PROPIA DE TU EXTENSO VOCABULARIO....ABRAZOS INFINITOS QUERIDO AMIGO!!!!!

Oswaldo Mejia dijo...

Adriana Claria. HERMANA DEL ALMA. ABRAZOS Y MI AGRADECIMIENTO POR TODAS TUS ATENCIONES. TE QUIERO!!

jose luis canseco gomez dijo...

Muy bonita prosa

Oswaldo Mejia dijo...

jose luis canseco gomez. ME COMPLACE QUE SEA DE TU AGRADO. GRACIAS POR VENIR.

Ignacio Barrera dijo...

Preciosa prosa una inmejorable obra es muy entrañable a la vez que te llega al alma mi hermano

Oswaldo Mejia dijo...

Ignacio Barrera.ES UN PLACER TU AMISTAD Y TU COMPAÑIA, HERMANO MIO. GRACIAS POR ESTAR.