SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL: "DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435" ... POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.

LLEGASTE HASTA AQUÍ CON LA LICENCIA PARA HURGAR Y PROFANAR ENTRE ESTOS MUNDITOS ALTERNATIVOS Y FANTÁSTICOS, PERO ¿QUÉ DEJAS DE PARTE TUYA?
FANTASEAR ES GRATUITO, PERO ALENTAR, APLAUDIR, DECIR "ME GUSTA", O DEJAR UN ABRAZO, TAMPOCO DEMANDA MUCHO ESFUERZO.

miércoles, 5 de octubre de 2016

"ESCUELA DE PROFETAS"

Ilustración y cuento de Oswaldo Mejía (Derechos de autoría, reservados)

(Extracto del cuento: Cap. 1, Libro "Delirios del Lirio")...
En un banquito de cortas patitas, estaba sentada aquella niña de mirada distante y sonrisa con ausencia de alegría. Sus piernitas flacuchas de prominentes rodillas, se unían mientras las canillas se separaban dando forma a  esa particular figura en “A” pues sus piececitos se hallaban girados hacia adentro, tocándose  los deditos de ambos pies. El cuadro era cómico, tierno y al mismo tiempo… desolador.
A pocos metros de altura sobre ella, una espesa y gris nube de no más de ochenta centímetros, lloraba gotas gélidas que empapaban a la niña.
¿Cómo podía ser que en un día tan soleado y atractivo para vivirlo plenamente, aquella nubecilla gris se empecinara en propinarle una lluvia exclusiva e incesante a la niña de mirada ajena y distante? ¿Es que acaso hay seres humanos que nacen y viven con tormentas sobre sus cabezas?
Largo rato estuve observando con minucioso detenimiento a la niña sentada en el banquito en medio de la plazuela, con su nube gris goteando sobre ella. Por sus dorados cabellos recogidos en desordenadas trencitas y su carita de piel extremadamente blanca, se deslizaban manantiales de agua que presumo, caían unificándose con sus lágrimas, casi como queriendo ocultarlas.
Pude haberme largado ¿Qué necesidad tenía de entrometerme en sufrimientos ajenos cuando tenía más que suficiente con los propios? Y sin embargo, no tuve el valor…no pude… Mi corazón oprimido me decía “Ella es”. Ni por atisbo podía sospechar quién era “ella” pero  con cada latido, mi cerebro iba obnubilándose más y más. No había modo de utilizar la razón pues a cada segundo se iba apoderando de mí la certeza de que era “ella”…ella era vital ¿Para qué, por qué? ¿Cómo podía saberlo? Desde la sinrazón, algo me impulsaba a acercarme. Cuando estuve frente a ella, a centímetros de su humanidad, no supe qué decir, escuetamente me quedé observándola. La niña de trencitas enmarañadas se rascó la rodilla derecha. Pude apreciar su rostro; la sonrisa dibujada no estaba más, la lluvia la había borrado. De repente pero con suma lentitud, elevó su cabecita hasta hundir su triste mirada en la mía. Delineó una amplia sonrisa y gritó:
- ¡Papá!- pegó un brinco y se abrazó a mi cintura. Como por obra de arte y magia, la nubecilla gris que hasta ese momento había estado sobre ella, se evaporó.
-¿Quién eres, pequeña? No te conozco- ...( )...


           (Pieza única. Año 2012. Medidas: 80 X 52 cms. Precio $.600 dólares americanos)


13 comentarios:

Adriana Claria dijo...

EXCELENTE DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE PRINCIPAL...TU PROSA ES TAN ATRACTIVA COMO ATRAPANTE..GENIAL MI QUERIDO AMIGO..TODA MI ADMIRACIÓN HACIA TI, HACEDOR DE MAGIA...

Oswaldo Mejia dijo...

Adriana Claria. AMIGA MIA. GRACIAS POR SER PARTE DE MIS MUNDOS. TE QUIERO!!

Patricia Baldazari dijo...

¡Bella! ¡Bella! ¡Bella! No tengo más calificativo, pero tenía que decírtelo. Es lo justo, luego de apreciar tu maravilloso arte. El cuento y la pintura son una genialidad. Te admiro MAESTRO de Maestros.

Naná Ribeiro dijo...


Oswaldo, querido amigo me que também vive para as artes. Sempre vejo as suas, como algo que já passamos e não pára olhar e sentir.Acho que todos nós precisamos de uma mão, para nos colocar num caminho e, achar o que nunca viu ou de repente descobrir. Parabéns e beijos no coração!!!

Oswaldo Mejia dijo...

Patricia Baldazari. ERES MUY AMABLE AL VISITARME Y COMENTAR. MUCHAS GRACIAS.

Oswaldo Mejia dijo...

Anónimo Naná Ribeiro. MI QUERIDA HERMANA ARTISTA. GRACIAS POR SER Y ESTAR.

Marie Javorkova dijo...

Nádherné mistrovské dílo !!! Je v něm tolik fantastických myšlenek. Zbožňuji to !! Je to tak úchvatné a nadčasové. Děkuji milovanému Oswaldo za tak skvostná díla.

Oswaldo Mejia dijo...

Marie Javorkova. Jsou to moji životní příběhy. Tisíc životů hlavní postavy, a ty ... ty jsou v nich, ... MILUJE TE !!

Marie Javorkova dijo...

Děkuji Ti milý Oswaldo. Mám Tě ráda.

Oswaldo Mejia dijo...

Marie Javorkova. děkuji lásko. Zbožňuji

Marie Javorkova dijo...

Zbožňuji Tě moje lásko !!!

Oswaldo Mejia dijo...

Marie Javorkova. Má lásko!!

Marie Javorkova dijo...

Miluji Tě, Oswaldo !!