SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 'LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435'

------------POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.------------

sábado, 4 de junio de 2016

LA TENTACION DE EMERITA

Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía 
(Derecho de autor, protegido)

No desafíes la oscuridad de la noche, que en cuanto la negrura devora el día, los demonios la tachonan de parásitos con forma de huevecillos color verde petróleo. Estos huevecillos se deslizan haciendo movimientos temblorosos y se meten por entre tus orejas y tus fosas nasales para incubarse entre tus sesos mientras, rápidamente, engullen cuanta masa encefálica hallan a su alrededor. Cuando ya no hay restos de ello, los huevecillos, ahora gordos y muy activos, eclosionan liberando jugos viscosos y gases tóxicos que invaden tu bóveda cerebral, apoderándose de tu voluntad y haciendo de ti un demonio más. Te digo esto por experiencia pues yo también fui un demonio, pero esta espada que empuño hoy, la usé para abrir mi cráneo de un certero tajo, y vaciar de mi todo resquicio demoniaco, reemplazándolo por unos papiros que hablaban de un gran disconforme, de un demente mayor. Al instante volví a unir las dos partes de mi cráneo, y sellé mis heridas con esta cinta que me identifica como “El mensajero”… ¡¡Vamos!! Comamos helados de un mismo cucurucho que aún falta mucho para que caiga la noche.






(Pieza única. Año 2009. Medidas: 80 X 58 cms. Precio $.600 dólares americanos)

14 comentarios:

Patricia Baldazari dijo...

Yo invito los helados, amigo mensajero.

ADRIANA CLARIÁ dijo...

Simplemente GENIAL!!!!!

Oswaldo Mejia dijo...

BIENVENIDOS ESOS HELADOS, MI QUERIDA AMIGA Patricia Baldazari.

Oswaldo Mejia dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS Adriana Claria!!!

María Rosalía Vera Cruz dijo...

Buen día, la obra es cautivadora , acompañada con un breve relato , definitivamente nos atrapa. Excelente trabajo. Gran saludo.

Oswaldo Mejia dijo...

Maria Rosalia Vera Cruz, QUERIDA AMIGA. GRACIAS POR VENIR. UN GRAN ABRAZO.

Raquel Rueda Bohórquez dijo...

Compadre, ni loca comeré helado ahora, también me partí la cabeza en dos y los míos eran gigantes y gordos parecían queso fino, qué mente compadre somos orates endemoniados.

Oswaldo Mejia dijo...

Raquel Rueda Bohórquez. MI ORATE Y QUERIDA AMIGA. VAMOS POR ESOS HELADOS, QUE YO INVITO...

manolo dijo...

Simplemente sensacional Oswaldo

Oswaldo Mejia dijo...

manolo. UN PLACER CADA VISITA TUYA. GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

Anónimo dijo...

Ronothi Torres. Muy ilustrativas y espléndidas letras su contenido da paso al sentido creativo y singular de tu genial prosa... Saludos hno... Felicitaciones!

Oswaldo Mejia dijo...

Ronothi Torres. GRACIAS POR SER PARTE DE LA FANTASIA DE ESTOS MUNDITOS.

Anónimo dijo...

Thor tienes un excelente trabajo

Oswaldo Mejia dijo...

GRACIAS POR VENIR Y COMENTAR AMIGO ANONIMO. NO SE SI TE LLAMASS THOR, O ME SOBRENOMBRAS A MI DE ESA MANERA, PERO VALE.